Si no ve correctamente este email, pulse aquí
Boletín de Noticias
NOVIEMBRE 2015
 
 
 
 SUMARIO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UN ESPAÑOL GANA LA OPTIFUEL CHALLENGE DE RENAULT TRUCKS

José Ramón Jano Gago ha ganado la final internacional de la Renault Trucks Optifuel Challenge 2015, tras vencer a 36 contrincantes en Lisboa. El vencedor, conductor de la empresa Janocargo, consiguió las mejores puntuaciones en la prueba teórica y la de conducción, que componían la final.

La primera parte puntuaba los conocimientos de producto y estrategias de ahorro en la conducción con un cuestionario. La segunda era una prueba dinámica en ruta, con una duración de 40 minutos al mando de un Renault Trucks T Optifuel, en la que la clave era sacar el mayor partido a todas las soluciones que este vehículo incorpora.
Los expertos de Renault Trucks analizaron los modos de conducción de cada uno de los participantes utilizando la herramienta de control Optifuel Infomax. Los criterios analizados para obtener el resultado final fueron la velocidad media y el consumo medio de todo el recorrido, con un coeficiente de "conducción eficiente" compuesto por: velocidad media del vehículo rodando, consumo medio del vehículo rodando, tiempo al ralentí, consumo de combustible en la zona verde y utilización del pedal de frenado.
Como vencedor, José Ramón Jano ha ganado 8.000 euros, en un vale de compra canjeable en los establecimientos que elija y la empresa Janocargo podrá disfrutar de un año de alquiler gratis de un Renault Trucks T 460 Optifuel, con todos los servicios incluidos.

 
 
 
 
RENAULT TRUCKS CONTINÚA FORMANDO AL PERSONAL DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS

Los empleados voluntarios de Renault Trucks han impartido una formación sobre organización y gestión de taller, a 10 miembros del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la base logística del Programa (Ghana).
Los miembros del PMA han aprendido cómo se lleva a cabo la gestión de los recursos humanos y la revisión de las reparaciones, conocimientos que aplicarán de forma inmediata para optimizar al máximo la labor de colaboración en la zona.
Los empleados voluntarios de Renault Trucks están poniendo en marcha distintas sesiones de formación, utilizando un Renault Kerax 6x6, configurado como unidad móvil. En Ghana, el PMA está apoyando más de 330.000 personas El Programa apoya al Gobierno de Ghana y a sus comunidades para aumentar la seguridad alimentaria y nutricional sostenible en la zona.

 
 
 
 
APLICACIONES RENAULT TRUCKS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Renault Trucks ha desarrollado una serie de aplicaciones para dispositivos móviles que buscan facilitar la vida a los profesionales del volante. Están disponibles tanto para dispositivos Apple en la App Store como para dispositivos Android en Google play.
- NavTruck (de pago): el GPS especial para vehículos pesados que guía y ayuda al conductor a reducir el consumo de combustible en tiempo real. Como opción, la función Mixer Rollover Alert, que avisa al conductor de la posibilidad de vuelco de su vehículo hormigonera.
- Truck Fuel Eco Driving (gratuita): un juego para aprender a conducir de manera más económica.
- TruckSimulator by Renault Trucks (gratuita): juego de simulación de conducción en el que el jugador se mueve con su vehículo simulando situaciones reales.
- Cost Saver (gratuita): para reducir el coste global de explotación de los vehículos en función de las características específicas de cada transportista.
- EcoCalculator (gratuita): un calculador que permite evaluar el impacto sobre el medio ambiente de un vehículo Renault Trucks o de una flota, así como las ventajas económicas que puede suponer la reducción del consumo de combustible.
- The Range (gratuita): para descubrir fácilmente la totalidad de la nueva gama Euro 6 de Renault Trucks.

 
 
 
 
PLAN ANUAL DE MANTENIMIENTO + SEGURIDAD 2015

En GRUPO GOMARIZ queremos que su vehículo esté todo el año como nuevo, con más mantenimiento conseguirás un mayor ahorro y seguridad.
Pensando siempre en su rentabilidad, le proponemos un precio fijo con todo incluido para que no tenga que preocuparse por nada.

 
 
 
 
FORMACIÓN EN CONDUCCIÓN EFICIENTE A LA RED COMERCIAL DE RENAULT TRUCKS

Renault Trucks ha impartido el pasado mes de octubre el último módulo de su curso de conducción económica a formadores y expertos de su red comercial en las instalaciones de Ceftral.
El objetivo final de la formación, dirigida a especialistas de la red comercial de la marca, es la entrega óptima del camión y desarrollar competencias para ser capaces de formar a conductores y clientes con el fin de sacarle la máxima rentabilidad a sus vehículos.

Un total de 18 alumnos de puntos estratégicos de la red de la marca, que representan una cobertura del 70% del mercado nacional, están terminando el programa de formación grupal.

Las funciones del especialista en conducción eficiente pasan por "orientar a sus clientes en el uso y mantenimiento óptimo de sus vehículos, mostrándoles las claves para aprovechar todas las innovaciones de sus camiones de cara a obtener el mínimo gasto de combustible y emisiones contaminantes, así como la mayor seguridad".

 
 
 
 
NUEVO RENAULT TRUCKS T TANKER

Renault Trucks ha presentado el T Tanker, un camión diseñado para el transporte de materiales peligrosos, productos perecederos o productos químicos, priorizando la carga útil y la seguridad.

Para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, Renault Trucks propone una versión Tanker de su Renault Trucks T, Camión Internacional del Año 2015. Esta variante presenta una configuración especial pensada para aligerar peso y para ofrecer más seguridad tanto a las mercancías como al conductor.

Con el objetivo de reducir al máximo el peso en vacío del vehículo y aumentar la carga útil, el Renault Trucks T Tanker incorpora de serie llantas y depósitos de aire y de gasóleo de aluminio, así como una quinta rueda de enganche más ligera. Además, se han eliminado también algunos elementos prescindibles, como las extensiones de las puertas. En total la carga útil puede reducirse en más de 270 kg en comparación con un T estándar.

 
 
 
 
NUEVO SISTEMA DE MÓDULOS

Se ha Publicado en el BOE el nuevo límite de exclusión para seguir en módulos: 125.000 euros y cuatro vehículos cómo máximo en titularidad del transportista.
Se establece el importe máximo en 125.000 euros de facturación anual (siempre que su facturación se realice en más de un 50% a empresas o profesionales), que el transportista autónomo debe realizar en el año en curso para poder continuar acogido al régimen de módulos del IRPF e IVA en el próximo 2016. Recordamos que hasta la fecha, el límite de exclusión estaba establecido en 300.000 euros.
Además la nueva regulación también ha reducido el número máximo a cuatro vehículos los que puede ser titular el transportista para poder acogerse a los módulos, frente al límite máximo de cinco vehículos que existía hasta la fecha. Por lo que respecta al transporte de viajeros en autobús, se mantiene el mismo límite de 5 vehículos.

La nueva regulación tiene carácter transitorio, ya que sólo será de aplicación para los ejercicios fiscales 2016 y 2017. A partir de 2018 no se podrá acoger al régimen de módulos aquel transportista autónomo que en el año anterior haya facturado más de 75.000 euros anuales, según se estableció en la reforma fiscal aprobada en noviembre de 2014 mediante la ley 26/2014.

 
 
 
TALLERES GOMARIZ
Pol. Ind. San Jorge, Avd. San Jorge 1
30565 LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA)
Tel.: 968 62 67 92
www.talleresgomariz.com
E-mail: talleresgomariz@talleresgomariz.com
ALBAMUR GOMARIZ
Ctra. de Requena, Km 1, Salida 387
02080 ALBACETE
Tel. 967 242 670

E-mail: albamurgomariz@albamurgomariz.com