Si no ve correctamente este email, pulse aquí
Boletín de Noticias
ENERO 2016
 
 
 
 SUMARIO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RENAULT TRUCKS, EN LA CONFERENCIA SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO MUESTRA SUS VEHÍCULOS MÁS ECOLÓGICOS

Renault Trucks ha mostrado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París dos de sus proyectos de gama de camiones ligeros y de medio tonelaje con mecánicas eléctricas cero emisiones.

El Maxity 100% eléctrico con pila de hidrógeno, actualmente en pruebas para La Poste; y el Renault Trucks D, también 100% eléctrico, protagonista del actual proyecto de prueba en condiciones reales de trabajo por la empresa Speed Distribution Logistique en sus actividades para Guerlain París.

 
 
 
 
RENAULT TRUCKS AMPLÍA SU OFERTA CON D WIDE 11L

Renault Trucks amplía su oferta de vehículos de distribución incorporando al D WIDE un motor de 11 litros. Este vehículo, con un PTC de 18 a 26 toneladas y especialmente pensado para actividades relacionadas con la distribución y el medio ambiente, está disponible ahora con motores de 8 y 11 litros y con potencias q ue van de 250 a 430 CV.

Esta nueva oferta permite a Renault Trucks dar respuesta a todas las necesidades de sus clientes, que buscan unos vehículos con gran potencia, manteniendo la cabina baja, para no renunciar al confort. El acceso a la cabina del Renault Trucks D WIDE está diseñado para facilitar el día a día al conductor, que debe subir y bajar de la cabina muchas veces a lo largo de su jornada. El D WIDE incorpora dos peldaños antideslizante s de únicamente 340 mm de altura, dispuestos en forma de escalera.

 
 
 
 
APRENDA, DE UNA FORMA FÁCIL, COMO USAR LA HERRAMIENTA OPTIFUEL INFOMAX

Optifuel Infomax es una herramienta profesional para monitorizar y analizar el consumo de combustible, perfectamente adaptada al propósito de la formación de conductores. Hay ahora un módulo de formación on line disponible, para que pueda aprender por su cuenta las diversas funciones de la herramienta.

Podrá:
  • Supervisar el uso de las diversas opciones en sus vehículos (Optiroll, ralentizadores, etc.).
  • Monitorizar el estilo de conducción de sus conductores y compararlo con los objetivos personalizados que haya definido.
  • Comparar datos de diferentes vehículos en períodos seleccionados.
  • Crear y archivar carpetas de capacitación para cada alumno, para que pueda anotar puntuaciones tanto con criterio objetivo como subjetivo.
 
 
 
 
LOS MEGACAMIONES DE 60 TONELADAS YA PUEDEN CIRCULAR EN ESPAÑA

Los megacamiones de 60 toneladas de MMA y 25,25 metros de longitud pueden circular legalmente en España desde el pasado 24 de diciembre tras la publicación en el BOE la modificación del anexo IX del Reglamento General de Vehículos.

La nueva regulación establece que para la circulación de los megacamiones se exija previamente obtener una autorización especial expedida por la Dirección General de Tráfico (o por los Departamentos de Tráfico de Cataluña y País Vasco) en la que se establecerá las condiciones de circulación de dicho transporte y que tendrá en cuenta las las repercusiones que la circulación de estos conjuntos de vehículos pueden tener en el tráfico y la seguridad vial.

 
 
 
 
LOS RADARES DE TRAMO LLEGAN A LAS CARRETERAS CONVENCIONALES

Los radares de tramo llegan a las carreteras convencionales Los radares de tramo miden la velocidad media a la que se desplaza un vehículo en un tramo predeterminado. Ahora comienzan a instalarse en las carreteras convencionales.

 
 
 
 

 
 
 
TALLERES GOMARIZ
Pol. Ind. San Jorge, Avd. San Jorge 1
30565 LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA)
Tel.: 968 62 67 92
www.talleresgomariz.com
E-mail: talleresgomariz@talleresgomariz.com
ALBAMUR GOMARIZ
Ctra. de Requena, Km 1, Salida 387
02080 ALBACETE
Tel. 967 242 670

E-mail: albamurgomariz@albamurgomariz.com